Detienen a dos delincuentes que estafaban a transeúntes en Valdivia mediante método del «balurdo»

0
625

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, gracias antecedentes entregados por la Oficina de Análisis Criminal de la PDI Los Ríos, lograron frustrar el delito de estafa y además detener a dos sujetos, que mediante el conocido método del “balurdo”, engañaban a transeúntes en el centro de la capital de la región de Los Ríos.

El modus operandi de este grupo delictual, consistía en que un delincuente dejaba caer un paquete donde asomaban algunos billetes que la víctima recogía. En ese instante, aparecía otro cómplice que lo persuadía a entregar una suma menor de dinero para repartirse rápidamente el supuesto fajo de dinero.

Con los antecedentes recabados, efectivos policiales concurrieron a las inmediaciones del terminal de buses, realizando una intervención estratégica, logrando detectar a dos sujetos que cumplían con las características físicas entregadas por los analistas y por algunas de las víctimas de los antisociales, procediendo a efectuar un control de identidad en el lugar, justo cuando cometían el delito de estafa a un joven de la comuna de Los Lagos, siendo detenidos de forma inmediata. 

El Subcomisario Jaime Leiva, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, hace un llamado a la comunidad a no mantener dinero a la vista, debido a que los antisociales estudian y vigilan a sus víctimas previamente, por lo que saben a quien pueden acercarse y engañar.

En esto consiste el método del balurdo (En su propia trampa).