Incautaron 313 dosis de droga desde buses interprovinciales en el peaje de Lanco

0
119

Acción policial se enmarca en la estrategia para prevenir el ingreso de drogas a la región de Los Ríos en época estival.

detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valdivia, realizaron una fiscalización en la Plaza de Peajes de Lanco, apoyados por Anker, el ejemplar del equipo canino de la PDI en Valdivia, logrando incautar un total de aproximadamente 313 dosis de cannabis sativa en diferentes controles realizados a buses interprovinciales provenientes desde Santiago, más la detención de tres sujetos por infracción a la Ley 20.000.

Según la información proporcionada por el jefe de BRIANCO Valdivia, comisario Cristian Lara, en el primer control, Anker detectó a dos sujetos que trasladaban 262 dosis de cannabis, fraccionadas en ocho contenedores plásticos y en el segundo control, se logró la detención de un sujeto que trasladaba en un recipiente plástico 51 dosis de la misma droga.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres sujetos fueron puestos a disposición de tribunales para el control de detención correspondiente.

Cabe mencionar que gracias a este operativo se logró sacar de circulación 313 dosis, avaluadas en 300 mil pesos aproximadamente.